Tips y Cuidados

Si ya decidiste adoptar a un perrito…

¡Felicidades por darle una nueva oportunidad de vida! Ahora te diremos lo que no puede faltar en tu hogar para recibir al nuevo integrante de tu familia como se merece:

1

Identificación y Collar

La identificación de tu perro lleva su nombre y la forma para contactarte. Si tu perro no lleva identificación y se pierde las consecuencias pueden ser fatales. El perro debe llevar ambos puestos todo el tiempo, incluso en la casa.

Correa

Al andar en la calle con tu perro sin correa lo expones a todo tipo de peligros, la correa te ayuda a controlar a tu perro y evita que se escape . Evita jalar demasiado la correa para que no lo lastimes.

2
3

Arnés

El arnés adecuado ayudará a que tu perro deje de tirar la correa constantemente.

Comida

La comida de tu perro es fundamental, pues influye en su salud, estado de ánimo y apariencia física. Invierte en comida y premios de calidad. Dale de comer dos o tres veces al día en horarios específicos.

4
5

Un recipiente de agua y comida

Hay recipientes para todos los gustos. Elige los recipientes duraderos de metal o cerámica en vez de plásticos.

Juguetes

La mayoría de los perros se divierten mucho con juguetes. Utilízalos para ejercitar a tu perro, entrenarlo o dárselos como premios.

6
7

Cama

Todo perro necesita un espacio que sea suyo para descansar y alejarse de los demás si lo desea. Hay una gran variedad de camas para elegir de distintos tamaños y colores.

Artículos de acicalamiento

Necesitas por lo menos shampoo para bañar a tu perro y un cepillo o peine para peinarlo. Dependiendo de las necesidades de su raza, puede necesitar corte de pelo y otros cuidados. Si le cortas las uñas o el pelo, abstente de utilizar productos para humanos y compra artículos específicamente para perros.

8
9

Transportadora

Es muy importante utilizarla cuando llevas a tu perro de un lugar a otro, pues contribuye a tu seguridad y la de tu mascota.